Menstruación post-parto

Pregunta:

Tuve mi segundo hijo hace 10 meses y todavía no he menstruado. Estoy amamantando pero con mi primer hijo también lo amamante hasta los 20 meses y sin embargo la menstruación la tuve a los 4 meses. Ya me hice una prueba de embarazo y salió negativa. ¿Esto es normal?, ¿Me puede traer algún problema?, ¿Puedo hacer algo?
Respuesta:

La llegada de la primera regla después del parto se demora cuando la mamá amamanta a su bebé.
Según las estadísticas:
- 35 por ciento de las madres que optan por la lactancia materna tienen la menstruación unos tres meses después del nacimiento del bebé.
-El 65 por ciento reanuda el ciclo a los seis meses.
 -Algunas mujeres pueden incluso tener su primera menstruación al cabo de 18 meses. 
La variabilidad depende de la producción de leche y del número de tomas ya que si el bebé mama a menudo y durante mucho tiempo, la prolactina (hormona segregada por células lactotropas,que estimula la producción de leche e las glándulas mamarias y la síntesis de progesterona en el cuerpo lúteo) permanece constantemente elevada en el organismo materno, y el ciclo tarda en reanudarse.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fórmula leucocitaria

Crecimiento de senos y valores de hemoglobina

Cordón umbilical