Relaciones sexuales durante el embarazo

Pregunta:

Supongamos que ya existe un embarazo, al tener relaciones sin protección,
¿el esperma nadaría cerca del óvulo fecundado? ¿Puede dañar el embarazo?

Respuesta:


NO, el esperma no dañaría el embarazo.
Si tu embarazo es normal, puedes tener relaciones hasta justo antes de que comience el trabajo de parto.
Y aunque el orgasmo puede causar ligeras contracciones del útero, estas por lo general no son dañinas y además son temporales. Las sustancias encontradas en el semen llamadas prostaglandinas y la estimulación de los pezones también pueden causar ese tipo de contracciones.
De todas formas, será mejor que suspendas el sexo en el embarazo y consultes con tu médico si tienes los siguientes síntomas:

- Antecedentes de aborto espontáne.

- Sangrado, dolores o flujo vaginal intenso sin explicación aparente: A pesar de que pueden darse sangrados leves inofensivos durante el embarazo, los flujos de sangre abundantes o con mayor frecuencia pueden ser señal de riesgo, en especial si son acompañados de dolor intenso en el estómago, espalda o pelvis.

- Pérdida de líquido amniótico fuera del periodo estipulado de gestación: Las rupturas en tu saco amniótico pueden causar fugas de líquido amniótico, ya sea en un chorro grande o goteo constante. La falta de este vital líquido pone a tu bebé en riesgo de malformaciones, parto prematuro o pérdida.

- Placenta previa: La placenta es un órgano que se forma dentro del útero para suministrar oxígeno y nutrientes al bebé. Por lo general se ubica en la parte superior del útero. En la placenta previa, este órgano se coloca en la parte inferior, cubriendo total o parcialmente el cuello uterino. Las mujeres con placenta previa tienen mayor riesgo de sangrados intensos, deben abstenerse de tener relaciones sexuales y deben dar a luz por medio de cesárea.

- Cuello uterino incompetente (Si está debilitado y se abre con facilidad)
Siempre tener en cuenta que cuando estás embarazada aún estás en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Si no tienes una pareja estable o no conoces su estado de salud reproductiva, utiliza la protección de un condón. Recuerda que las enfermedades de transmisión sexual pueden afectar también a tu bebé, y están en riesgo su vida y la tuya.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Fórmula leucocitaria

Crecimiento de senos y valores de hemoglobina

Cordón umbilical