Diferencia entre células T y B

Pregunta:

Si las células T y B tienen memoria, ¿en qué se diferencian?

Respuesta:


Los linfocitos T y B son los encargados de la defensa del sistema inmune, forman parte de la inmunidad adquirida, la cuál no es innata sino que se desarrolla a medida de que el organismo se enfrenta a antígenos.
Su proliferación comienza en la médula ósea, a partir de un progenitor linfoide común. La diferenciación de los linfocitos B se lleva a cabo allí, mientras que la maduración de los linfocitos T ocurre en el timo.
 Los linfocitos T  se dividen en:
- Citotóxicos: participan con los macrófagos en la destrucción de agentes extraños intracelulares como por ejemplo virus  y antígenos tumorales.
- Cooperadores: ayudan a los linfocitos B en las respuestas humorales (mediadas por anticuerpos) frente a patógenos extracelulares (bacterias).

La diferencia principal es que los linfocitos B reconocen directamente los antígenos mientras que los T sólo pueden hacerlo cuando los antígenos son presentados por moléculas del complejo mayor de histocompatibilidad (proteínas con dos dominios, uno que se une al linfocito y el otro se une al antígeno)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Fórmula leucocitaria

Crecimiento de senos y valores de hemoglobina

Cordón umbilical